lunes, 14 de octubre de 2013

TRABAJAR CON OTROS FREELANCERS: El poder del Outsourcing

Una persona sólo puede trabajar hasta cierto punto, y por lo tanto un negocio que consiste en una persona sólo puede crecer hasta cierto punto. Sin embargo, a muchos de nosotros nos encanta trabajar solos; nos gusta tomar todas las oportunidades y darnos libertad creativa. Entonces, ¿cómo puede una empresa independiente de tener lo mejor de ambos mundos?

El poder viene de trabajar con otras personas, mientras que se sigue manteniendo el trabajo individual de cada profesionista. Trabajar con otros profesionales independientes por medio del outsourcing, o también conocida como la subcontratación puede ser una poderosa fuente de crecimiento de negocio para cualquier freelancer. En este artículo vamos a discutir algunos de los beneficios de trabajar con otras personas en el campo, la manera de encontrar a otros para trabajar en conjunto, y cómo manejar con éxito un negocio independiente que pueden en realidad estar a cargo de varias personas.


Los beneficios de trabajar con otros

Todos los profesionistas independientes disfrutan trabajando por su cuenta, por una razón u otra. Para algunos, es para establecer sus propios horarios. Para otros, es para trabajar solo en las áreas en las que quieren trabajar. Entonces, para los introvertidos, un entorno en solitario sólo puede ser más atractivo. Sea cual sea su razón, como freelancers todos nos enfrentamos a los mismos desafíos. Trabajar con otros en el campo puede combatir estos desafíos, tanto los problemas emocionales como los relacionados con el negocio.


Combate la soledad y el aislamiento

No importa lo mucho que digas que te gusta trabajar por tu cuenta, incluso los solitarios más extremos necesitan la socialización. El aislamiento puede llegar rápidamente al trabajar para ti mismo, y algunos freelancers, incluso acuden de nuevo a un trabajo a tiempo parcial exclusivamente para la interacción con los demás. Trabajar con otros es una gran manera de socializar con la gente en tu campo. Interacciones simples entre los individuos, aunque sólo sea por correo electrónico, puede ser la delgada línea entre el cuerdo y el loco aislado.
Los mejores tipos de interacciones implican más que el correo electrónico, sin embargo. Mientras que es grandioso crear una amplia red de freelancers a través del correo electrónico y otras formas simples de interacción en línea, puede ser beneficioso para la salud mental (y física) salir de tu oficina en casa y reunirte con otros cara a cara. Interactúa con otros profesionistas independientes de tu localidad.



Mas información


Aprendemos 80-90% de lo que hacemos basándonos en la experiencia y la interacción. Sólo que el 10-20 por ciento restante proviene del estudio de los recursos. Al trabajar con otros en campos similares, podemos ampliar nuestro propio conjunto de habilidades. Se puede obtener exposición a cosas que nunca hemos oído hablar o hemos escuchado muy poco. Podemos aprender más acerca de cómo trabajar con alguien que se especializa en un campo que no sabemos nada. Crear interacción con otros freelancer de áreas similares, pero aun así con diferentes especialidades es una forma pasiva de aprender más acerca de tu propia profesión.


Networking

Posiblemente comenzaste a trabajar con alguien a través de un evento al azar, tal vez el o ella te contactó primero, o quizás tu encontraste alguna manera de contactarlo. Tal vez se conocieron en una conferencia. No importa cómo terminaste trabajando con ellos, pero cuando hayan terminado con el proyecto de grupo, entonces, ¿qué? todo contacto termina ahí?, tendrás que buscar a otras personas con quien trabajar.
Lo bueno de todo esto es que, probablemente no! Al trabajar con otras personas podrás conocer gente en su círculo social. O bien, al igual que cómo funcionan los clientes, pueden referir la asociación que tuvieron juntos a alguien mas. Lo mejor de todo, es que posiblemente te envíe sus propios clientes cuando su carga de trabajo sea ya demasiada!


Subcontrata las cosas que realmente no te gusta hacer


Tal vez no te gusta hacer todas las actividades que implica un proyecto. ¿Eres un diseñador de páginas web que no le gusta codificar? O eres un desarrollador que no le gusta el diseño? Algunos tipos de proyectos requieren una gran cantidad de diferentes fases, si prefieres no hacer uno u otro, siéntete libre de subcontratar esta parte. Esto puede mantener tu estrés bajo, y puede ayudarte a conseguir proyectos más rápido y más eficientemente.


Haz crecer tu negocio Independiente

Hay un montón de beneficios personales que acabamos de describir, pero si eso no es suficiente para conseguir tu interacción con otros freelancers, entonces espero que el deseo de hacer crecer tu negocio y crear más ingresos te ayude a decidirte. Nadie puede hacerlo todo, así que es por eso que muchos freelancers se sienten limitados cuando se trata de aceptar a algunos clientes. ¿Alguna vez has tenido un acercamiento de un cliente con un proyecto que no estabas seguro si podías hacer?¿Qué pasa cuando se acerca un cliente con un proyecto que ya sabes que no tienes la capacidad de realizar?
Definitivamente puede ser frustrante. Esto es especialmente cierto cuando te encuentras desesperadamente necesitado de construir tu portafolio o con tus cuentas listas para ser pagadas. ¿Por qué no se acercan los clientes que necesiten proyectos de tu especialidad en lugar de los otros? Bueno, no te enojes con el cliente. Si tu no estuvieras en la industria en la que tu profesión se encuentra, es probable que no sabrías ni a quien llamar para llevar a cabo el proyecto que necesitas. Muchos clientes no tienen idea de lo que un profesionista puede y no puede hacer, incluso si lo explicaras al inicio de tu pagina web.


Con el fin de hacer crecer tu negocio, deja de rechazar estos clientes! Si necesitas más clientes, enfrentarlos!



Si solicitan servicios que no puedes o no estás dispuesto a hacer, incluso si están relacionadas con tu campo, externaliza esas porciones a otros profesionistas independientes. Al hacerlo, lograras un par de cosas: El trabajo se hace y el cliente es feliz.
Ahora acabas de ampliar tu red de trabajo, y tienes un freelancer más para trabajar en el futuro. (Puede ser que tenga trabajo para ti la próxima vez!)
En el futuro, ese mismo cliente necesitara un servicio mas. ¿A quién va a acudir? A ti, por supuesto, porque tu eres la persona que llevo a cabo con éxito el trabajo la última vez.
Si subcontratas parte del trabajo, o tienes la necesidad de externalizarlo todo, el punto es que se esta creando esa red de profesionistas y los trabajos se están haciendo. Si tu no participaste en el proyecto, no lo agregues a tu portafolio. Sin embargo la mayoría de las veces te darás cuenta que puedes hacer partes de un proyecto que pensabas que no podrías llevar a cabo en primer lugar.


Amplia tus servicios

Definitivamente, hay algunos servicios que van bien juntos. Por ejemplo, muchos clientes quieren un servicio de diseño web que viene con un poco de marketing. Otros necesitan un logotipo para su nuevo sitio web, y luego algunos otros necesitan una integración con codificación personalizada. Vende paquetes para ganar más clientes y externaliza las áreas en las que no te especializas, obtendrá más proyectos hechos en general, y obtener más trabajo haciendo lo que amas.


Hacer mas cosas

Mediante la externalización constante de grandes partes de los proyectos, se puede obtener más clientes. Si te encuentras con exceso de trabajo y con demasiados prospectos, pon más énfasis en convertir esos prospectos en clientes, y guíate a través de varios proyectos más rápido mediante la subcontratación de los trabajos. Seguirás disfrutando de la mayor parte de los ingresos, si no es que más, además de la experiencia.


Cómo conectar con los demás

Lo mejor de encontrar a otros con quien trabajar es que es relativamente fácil. A continuación se presentan algunos consejos para comenzar a hacer las conexiones:
  • Si ya tienes un trabajo que necesitas subcontratar, publicar una oferta de empleo y que vengan a ti. O, selecciona por medio de un portafolio tal como lo haría un cliente y ponte en contacto. Una vez terminado el proyecto, mantente en contacto con el otro freelancer para el trabajo futuro.
  • En frío por correo electrónico. Esto puede ser molesto para las agencias y los clientes, pero no tanto para los trabajadores independientes. El estilo de vida freelance sólo dispone de más tiempo para este tipo de correos electrónicos, y son mucho más bienvenidos. Si tu admiras el trabajo de otro profesional independiente, no dudes en disparar un email en que que te presentes a tí mismo, y le preguntes si estaría de acuerdo si tu subcontrataras parte de tu trabajo con ellos en el futuro. También deben saber lo que tu haces y ofrecerles igual tus servicios de outsourcing.
  • Escribir para blogs, involucrarse en la comunidad, y complementa los trabajos de otros. Una interacción simple como este blog puede llevar tu nombre fuera de este foro y exponerlo de manera que puede influir en otros para ponerse en contacto contigo. Esto es especialmente cierto si logras construir tu nombre como alguien que es un experto en tu campo.

Conclusión

Trabajar con otras personas tiene tantos beneficios que es difícil de explicarlos todos aquí. Muchos freelancers trabajan demasiado aislados, que es una receta para el desastre. La soledad no sólo puede hacer que seas menos productivo debido a los inconvenientes psicológicos, pero también puede limitar tu negocio de forma espectacular. Hazte a ti y a otros freelancers un favor al involucrarte con ellos!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario